Enrique Parra
Arquitectura para todos los públicos

Smart Pasta – …and take a bite of the city

A final de 2016, la marca de pasta Barilla junto a la plataforma Desall lanzaron el concurso Smart Pasta, para el diseño de pasta imprimible en 3D. Con el auge de la tecnología de impresión y de la experimentación en cocina, parecía inevitable que la industrialización de este sector se adentrara en este campo.

Al ser la pasta una parte fundamental y asimilada en gran parte del mundo como un alimento fundamental, decidimos crear para Barilla una nueva gama de productos que potenciaran esa parte universal de la pasta basándonos para los nuevos diseños en hitos de la arquitectura contemporánea de diferentes países.

Como referencia tomamos algunas de las mejores obras de los premios pritzker, aprovechando que durante nuestro trabajo se estaba empezando a especular con cual sería el galardonado de 2017. Por otra parte, nos gustaba la idea que suponía que siendo premiados, la arquitectura nos daría de comer, esta vez literalmente.

Finalmente no resultamos ganadores del concurso, aunque en cierta manera nos sentimos bastante orgullosos de nuesrta pequeña aportación al mundo de la cocina, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de compartir nuestra “Smart Pasta” con vosotros.

—————————————————————–

Autores: Enrique Parra + Antonio Navarro

Ubicación: Diseño de Producto

Tipo de Proyecto: Concurso

Fecha: 2017

Promotor: Barilla + Desall

Estado: No Ganado

Tagged under